Un estudio revela que Castilla y León es una de las comunidades donde más aumenta el gasto medio por alumno
Nos adentramos en el último fin de semana de agosto. Eso significa dos cosas: llega el final del verano y se acerca septiembre, mes protagonizado por el inicio de la vuelta al cole. Un evento que es emocionante y estresante a partes iguales para las familias, ya que los preparativos y los gastos aumentan.
Según un informe de Privalia recogido por Europa Press, el 54% de las familias españolas prevé gastar entre 100 y 300 euros para esta vuelta al cole. Más del 40% creen que el gasto actual será superior al del año pasado ante la inflación y la necesidad de comprar material escolar.
En este sentido, muchas familias están aprovechando el verano y los descuentos para ir adelantando en las compras de estos materiales. Un dato relevante ya que se trata de un 10% más de familias que han optado por esta medida e comparación al año anterior.
Por otro lado, otro informe de Banqui, recogido también por la agencia Europa Press, revela que serán hasta 410 euros de media por alumno lo que se gasten las familias de cara al próximo curso. Un aumento que es el más bajo con respecto a los últimos años analizados.
En el caso de nuestra comunidad autónoma, en Castilla y León, se prevé que por alumno las familias se gasten 392,14 euros. Se trata de una de las autonomías donde más ha subido el coste medio de la vuelta al cole, que se sitúa en un 2’45%.
Para hacer frente a estos gastos, cada vez es más habitual reutilizar material escolar, así como libros. De este modo, la gran mayoría de las familias promoverán los valores sostenibles a la vez que se ahorrarán algo de dinero para este inicio escolar.