"El objetivo es la salvación y hay que empezar bien la Liga, si miramos más allá sí que nos equivocamos", ha comentado el centrocampista
Héctor Nespral, jugador y primer capitán de Unionistas, ha ofrecido sus impresiones acerca del debut liguero de su equipo contra el Sestao.
Pretemporada: "Hemos intentado que se forme un equipo lo más rápido posible y hemos ido cogiendo las ideas del míster".
Fichajes y Ponz: "El míster está implicadísimo y se le ve motivado para este año. Los jugadores nuevos son gente que en poco tiempo estará en el fútbol profesional y solo les falta experiencia, por eso vienen aquí".
Sestao: "Será un partido complicado y siempre hay respeto en el inicio de Liga porque no nos concemos. Hay nervios y ganas, especialmente en los que debutan en la categoría. Debemos estar tranquilos. Es fundamental empezar bien en casa con esos tres partidos".
Nivel de la Liga: "Siempre es complicada y la Liga tiene un nivel parecido a la Segunda División, solo hay que ver al Eldense por ejemplo. Este paso es muy importante para llegar al mundo profesional y la competición exigo más".
Capitán: "Carlos de la Nava es amigo y había mucha confianza con él. Le deseo lo mejor. Ya he trabajado con el grupo tanto con el cuerpo técnico como con los compañeros para que todos estemos lo más cómodos posible".
Anexo: "Es algo positivo porque ya no vamos a entrenar en peores condiciones que otros equipos. No podíamos seguir así y gracias tanto al club como al Ayuntamiento lo tendremos disponible en unos días".
Objetivo: "Son tres años rozando el playoff y es complicado competir contra equipos con presupuestos de tres o cuatro millones de euros. El objetivo es la salvación y hay que empezar bien la Liga, si miramos más allá sí que nos equivocamos".
3.000 socios: "Que se anime la gente con el equipo y vienen partidos preciosos en casa. Ojalá les demos un fútbol con el que disfruten".