La iglesia parroquial acogía el acto de presentación
La iglesia parroquial se ha quedado pequeña este sábado para acoger a la multitud de vecinos y fieles que han querido vivir la esperada presentación de la imagen de la que desde hoy ya es la nueva patrona de Peñaranda, Santa María Reina.
Una puesta de largo, que contaba con la presencia y la presidencia del acto del obispo emérito salmantino, Carlos López, quién ha destacado la importancia del momento y la llegada de esta nueva imagen mariana para el conjunto de la comunidad parroquial.
El acto contaba también con la presencia del escultor Ricardo Flecha, creador de la imagen, quién se ha mostrado emocionado al descubrir la talla, algo que ha vivido de la misma manera su escultor, Suso Dorrego. A ellos se sumaba el director de Patrimonio de la Diócesis de Salamanca, Tomas Gil, la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila, quién encabezaba la comitiva municipal, y el párroco local, Lauren Sevillano, que también subrayaba la importancia de la llegada de la patrona como un valor añadido para el Templo y toda la comunidad católica peñarandina.
La bendición de la imagen por parte del obispo ha simbolizado su llegada definitiva a la ciudad, momento tras el que se han formado colas de fieles para poder acercarse a la imagen y admirarla de cerca o tomarse fotografías.
El gran recibimiento a la patrona se vivirá en su día grande, el próximo martes 22 de agosto, cuando salga por primera vez en procesión por las calles de Peñaranda, algo que se producirá tras la solemne eucaristía que tendrá lugar a las 12 de la mañana.