La feria se podrá visitar este sábado de 11 a 15 horas, de 18 a 24 horas y el domingo de 10 a 15 horas y de 18 a 22 horas
Las autoridades municipales han inaugurado el III Mercado Medieval en el Castillo de los Duques, que además de contar con 25 puestos alimentarios y artesanales va a contar con la exposición Arte Medieval cedida por Nicolás Cortés hasta el día 30 de octubre.
Dentro de la exposición de Arte Medieval se podrán ver obras de los siglos XIII, XIV y XV procedentes de Castilla, Aragón y Cataluña cuya función es dar un toque turístico a esta feria, por ello se van a llevar a cabo visitas guiadas. Cortés ha explicado que “son esculturas del románico talladas en madera cuya conservación es bastante buena para datar del siglo XIII”
Tanto Juan Antonio Pascual Pastor, concejal de Turismo, como Concepción Miguelez, alcaldesa de Alba de Tormes han querido agradecer a Nicolás Cortés por ceder estas piezas desinteresadamente para que el pueblo albense pueda disfrutarlas. Durante el resto del fin de semana, además de los puestos y de la exposición, los visitantes podrán disfrutar de numerosos talleres y espectáculos de todo tipo.
La albense Silvia Hernández ha sido la encargada de decorar y engalanar el Mercado Medieval.