El montaje muestra el legado de un sabio tan desconocido como relevante en el mundo de las letras y la ciencia
La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol acogió en San Pedro del Valle el montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija" interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca a petición del ayuntamiento de la localidad.
Los vecinos del lugar se dieron cita para disfrutar de esta obra que tantos aplausos va recogiendo por los numerosos lugares donde ya ha sido representada.
“Buscando a Nebrija” muestra el legado de un sabio que ha llegado hasta nuestros días habiendo sido un hombre tan desconocido como relevante en el mundo de las letras y la ciencia. Durante sus años como catedrático en la Universidad de Salamanca habló siempre sin tapujos ni miedo con un propósito claro: corregir los errores de los demás a causa de la incultura reinante en la sociedad de su época. Esta obra pone en escena su historia biográfica e intelectual de forma tan amena e interesante que podría parecer una de sus clases magistrales.
Con gracia e ironía, el elenco de actrices, actores y músicos supo llegar al público a través de diferentes técnicas dramáticas que engancharon al espectador gracias a ser contadas con la facilidad con la que llegan los diálogos, gestos, emociones y fuerza interpretativa. Adorna aún más la puesta en escena su vistoso vestuario, un atrezo sencillo pero cuidado y esa música en directo de Juan del Encina hicieron disfrutar al público sampedrés que mostró su emoción y entusiasmo con aplausos sentidos y calurosos.