después de la grave lesión del belga Thibaut Courtois, que estará de baja durante varios meses
El guardameta vasco Kepa Arrizabalaga ha confirmado este lunes su llegada al Real Madrid, en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2024, después de la grave lesión del portero belga Thibaut Courtois, que estará fuera varios meses, según un comunicado del club merengue.
"El Real Madrid CF y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024", avanzó la entidad en su página web.
Así, el ex del Athletic Club, que estuvo muy cerca de confirmar su fichaje por el Bayern de Múnich, tal y como confirmó el propio club bávaro, elige al Real Madrid. Con una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Europa League como aval en sus cinco temporadas en el Chelsea inglés, Kepa apunta a ser la opción principal para la portería blanca, después de que Courtois sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierda gran parte del curso.
Kepa fue el portero titular la pasada campaña con el Chelsea, pese a no gozar de la plena confianza de Thomas Tuchel, jugando apenas 11 encuentros en la 2020-2021 y 2021-2022. Además, es internacional con la selección española, con la que se ha proclamado campeón de la más reciente Liga de Naciones. Con España también ganó el Europeo sub-19 en 2012.
El Real Madrid presentará a su nuevo jugador este martes a las 13.30 horas en la Ciudad Real Madrid, donde también comparecerá ante los medios en una rueda de prensa posterior al acto.