, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercado Medieval y la Feria Agroalimentaria de Hinojosa dan un paso más a su consolidación en el mes de agosto
X
BUENA AFLUENCIA DE PÚBLICO

El Mercado Medieval y la Feria Agroalimentaria de Hinojosa dan un paso más a su consolidación en el mes de agosto

Actualizado 12/08/2023 15:39
Miguel Corral

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento sobresalieron los juegos de agua para los niños, y las exhibiciones de aves, reptiles y mamíferos ofrecidas por ‘Avesaurio Isla-Tortuga’

El XII Mercado Medieval y la II Feria Agroalimentaria de Hinojosa dan este sábado un paso más hacia su consolidación definitiva en el calendario de eventos de agosto en Las Arribes. Excelente calidad la de los productos agroalimentarios que se ofertan y una buena oferta en abalorios, complementos y objetos de decoración realizados totalmente de manera artesanal, y un atractivo programa de actividades son los ingredientes que cautivaban al público que esta mañana acudía a Hinojosa de Duero, un evento que contó con 23 expositores y que seguro tendrá nuevas ediciones.

Así, el público pudo adquirir aceites de oliva ecológicos, quesos de todo tipo, embutidos, licores, vinos y cervezas artesanas, por citar algunos de los productos agroalimentarios que se podían adquirir en los distintos expositores. Además, hay que destacar el importante número de expositores dedicados a la artesanía, y entre ellos merece mención especial el de ‘Barro Fresco’ dedicado a la cerámica, al cual acudieron numerosos niños para participar en un taller de alfarería.

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento sobresalieron los juegos de agua para los niños, y las exhibiciones de aves, reptiles y mamíferos ofrecidas por ‘Avesaurio Isla-Tortuga’. Sin duda un perro-lobo canadiense, por su similitud con el lobo ibérico, fue la sensación del Mercado Medieval, también la docilidad que demostraron varias serpientes interactuando con el público o la simpatía que demostró una tortuga de grandes dimensiones.

Todo esto, para satisfacción del alcalde de Hinojosa, Jesús Pata, hizo que los bares y establecimientos hostereros de la localidad llenaran sus terrazas a lo largo de toda la mañana y hasta bien entrada la tarde, consiguiendo así uno de los objetivos perseguidos, además de promocionar los productos de Las Arribes, entre ellos sus quesos, vinos, embutidos y aceites de oliva, además de su artesanía.