Hubo un pasacalles por el barrio, tras lo cual se celebró una colour party y un encierro de carretones
Las primeras actividades tuvieron lugar en la tarde-noche del jueves, pero no fue hasta la tarde del viernes cuando la Asociación de Vecinos del Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo inauguró oficialmente sus fiestas vecinales, con un divertido pasacalles en el que un nutrido grupo de niños, junto a varios adultos, se fueron mojando gracias a la colaboración de diversos vecinos.
En este sentido, vecinos de varias calles del barrio tenían preparadas mangueras, botellas de agua, barreños o globos de agua, que fueron empleando para mojarles por completo. Aunque al principio ‘escapaban’ un poco del agua, al final directamente la buscaban, pasándoselo en grande. Este pasacalles fue animado musicalmente gracias a un altavoz que fue paseado por las calles en un carrito de la compra.
El pasacalles finalizó en el parque de la parte trasera del barrio, situándose todos los niños (y aquellos adultos que quisieron) en la pista de patinaje para disfrutar de la segunda actividad de la tarde: una Colour Party, en la que unieron al agua que ya traían en sus ropas polvos de múltiples colores (se había pedido a los participantes que llevasen prendas de color blanco, para que destacase más el colorido que se fueron arrojando).
Como complemento de la tarde, todos esos niños, junto con otros cuantos más, pudieron tomar parte en un encierro de carretones, algunos de ellos incluso con capote y montera. Tras un tiempo de asueto, en el momento de publicarse esta información queda un rato para la actuación musical de la noche del viernes en el Valle de San Martín, a cargo de Payito Cortés. A su finalización, sonará música disco.