Un total de 19 cajas repartidas por la ciudad velan por que se cumplan los límites establecidos en la ciudad
Los radares son elementos que están a la orden del día para vigilar que los conductores cumplan con las normas de tráfico y, en especial, con las limitaciones de velocidad establecidas en cada una de las vías. En Salamanca hay un total de 19 cajas que son de competencia municipal y que a continuación te recordamos. Además, hay un total de 3 radares que van rotando cada 15 días por dichas cajas.
Las ubicaciones de las cajas son fijas y están repartidas por dientes puntos de la ciudad. A continuación, te explicamos los puntos exactos donde se encuentran: Avenida de Lasalle, 24; Cordel de Merinas de Chamberí, 117; Avenida Saavedra y Fajardo, 2; Avenida Hilario Goyenechea, 13; Vía Helmántica s/n; Paseo de Canalejas, 139-159; Paseo de Canalejas 31; Avenida de la Reina Berenguela s/n; Jesús Arambarri, 86; Avenida de los Cipreses, s/n; Avenida Portugal, 79-81; Avenida de Portugal (altura del Parque Villar y Macías); Avenida Luis de Camoens s/n; Doctor Ramos del Manzano s/n. Los últimos en incluirse en la lista fueron la caja que se encuentra en Huerta Otea, concretamente en la confluencia de la calle Manuel Ramos Andrade con la calle Papa Luna; el ubicado en la confluencia de las calles Alcalde Cruz Hernández y Alcalde Antonio Estella y el que se encuentra en el Paseo de la Transición, junto al nuevo Hospital. Los dos últimos añadidos se encuentran en la calle Santiago Madrigal y el otro en la calle Sancho de Castilla.
Todas estás calles tienen una limitación de velocidad u otra (30 km/h o 50 km/h generalmente), por lo que es fundamental fijarse en la limitación señalizada con diferentes paneles y en el propio suelo.