De momento la ciudad cuenta con cinco espacios habilitados para este fin
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que habilitará nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública, sin bien no se han concretado fechas para ello y las ubicaciones se encuentran en proceso de estudio.
Con este tipo de espacios se cumple con las exigencias de la Unión Europea en materia de eficiencia energética, ya que se contribuye a disminuir el gasto, reducir las emisiones nocivas al medio ambiente y propiciar una menor contaminación acústica.
En la actualidad están en funcionamiento cinco puntos de recarga en la vía pública en las siguientes ubicaciones:
Precisamente esta semana el Consistorio incorporaba diez nuevos vehículos eléctricos para el Servicio de Mantenimiento y la Sección de Alumbrado Público, en sustitución de otros tantos diesel con más de veinte años de antigüedad.
De este modo, el parque móvil municipal ha aumentado hasta el 59% el número total de vehículos ecológicos. En concreto, el 27% de los vehículos propiedad del Ayuntamiento cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), correspondientes a áreas como Mantenimiento, Medio Ambiente, Ingeniería Civil y Policía, entre otras.
A mayores, en el servicio municipal de limpieza el 93% de los vehículos son ecológicos y en el autobús urbano el 73% de la flota está propulsada por gas natural. Cabe recordar que el transporte público urbano por autobús incorporará durante este mandato 25 autobuses eléctricos, de manera que la flota será 100% ecológica.