Se han revisado cada uno de los 66 colegios electorales de la capital para intentar que las condiciones sean las más adecuadas
El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de las elecciones generales del próximo domingo 26 de julio para garantizar la normalidad durante toda la jornada electoral en los 66 centros de votación de la capital donde se ubican las 171 mesas electorales.
Un equipo formado por más de 60 personas, entre efectivos de la Policía Local de Salamanca y funcionarios municipales, ha trabajado a lo largo del mes de julio en la gestión de más de 2.550 notificaciones ciudadanas asegurando así la constitución de la totalidad de las mesas electorales.
Por otro lado, el Consistorio salmantino ha revisado cada uno de los colegios electorales para intentar que las condiciones sean las más adecuadas en cuanto a ubicación, ventilación, accesibilidad u orientación para que los electores puedan ejercer su derecho a voto de la forma más ágil y cómoda, adoptando, además, un paquete de medidas para paliar los posibles efectos de las altas temperaturas.
De este modo, se pondrán a disposición de los miembros de las mesas electorales y de aquellas personas que lo necesitan 10.656 botellas de agua; se han habilitado espacios de espera y de descanso en la sombra de acuerdo con las características de los centros de votación y se han repartido 150 sillas para facilitar la espera a aquellas personas que lo requieran, además se ha instalado un equipo de aire acondicionado en el colegio electoral ubicado en la calle Fontiveros. Asimismo, se ha reforzado la señalética en los centros electorales colocando 65 carteles indicativos.
Cabe destacar que en dicho operativo especial colabora Protección Civil de Salamanca e integrantes de la Agencia Municipal de Voluntariado para ayudar a los electores y evitar esperas innecesarias.