Actuó como picador ayer en Madrid y fue herido por el cuarto animal de Guadajira; éste, en un momento heroico, se subió de nuevo para recetar la segunda vara.
El picador Ney Zambrano, miembro de la cuadrilla del novillero venezolano José Antonio Valencia, fue ayer corneado por el cuarto novillo del hierro pacense de Guadajira en Las Ventas. El animal hizo por el piquero tras derribarlo y, a pesar de estar corneado, subió de nuevo al jaco en una actitud heroica y volvió a ponerse delante del animal para recetarle el segundo puyazo.
Madrid ovacionó la actitud de Zambrano, que también es mayoral en la ganadería salmantina de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.
‘Herida por asta de toro en el tercio superior cara anterior muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. que produce destrozos en músculo sartorio y recto anterior y otra hacia atrás de 20 cm. que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps alcanzando el fémur y contusionando arteria femoral. Pronóstico: Grave’.