Para contratar el servicio de gestión, custodia y digitalización del archivo central externo de historias clínicas y una sala de radiología digital
El Consejo de Gobierno ha tramitado un gasto cercano a los tres millones de euros para contratar el servicio de gestión, custodia y digitalización del archivo central externo de historias clínicas del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala de radiología digital con destino al servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen del Castañar de Béjar, en la provincia salmantina.
En concreto, ha dado luz verde a 2.419.999 euros para este servicio en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que tendrá un plazo de ejecución de tres años.
La previsión es que en el plazo del contrato se digitalicen en Salamanca en torno a 160.400 historias clínicas de pacientes, detalla la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Por otra parte, también se ha dado luz verde a 387.200 euros para el centro bejarano. La sala objeto de la contratación, que será de suspensión de techo y triple panel detector, sustituirá al equipo instalado actualmente con el fin de renovar la tecnología existente en ese centro y completar la dotación del Servicio de Radiodiagnóstico, para asegurar las condiciones "óptimas de calidad, eficiencia y seguridad en la asistencia sanitaria de los pacientes y los equipos de trabajo más avanzados para los profesionales".
El contrato, tramitado por la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca, tiene un plazo de ejecución para su puesta en funcionamiento de 90 días desde la formalización e incluye la retirada del equipamiento anterior.