En el inicio de su cuarta legislatura como presidente de la Diputación, en el Patio de la Salina, estuvo acompañado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
Este martes tenía lugar la toma de posesión de la Corporación Provincial de la Diputación de Salamanca 2023-2027. Un acto protagonizado por Javier Iglesias, de nuevo como presidente de esta institución, en la que afronta su cuarta legislatura consecutiva en ese cargo.
Tras agradecer a "mis compañeros y a mi partido por la confianza que habeis depositado en mi persona", se dirigía al resto de representantes de la nueva Corporación: "Quiero pediros a todos los diputados y diputadas coraje para abordar con valentía los retos más complejos, que nos centremos en la solución a los problemas y no en poner problemas a las soluciones", manifestaba.
"Ya son 12 años al frente de esta institución, ha sido realmente apasionante llevar a cabo acciones que demuestran que es posible apostar por la innovación y el conocimiento en el sector primario, para generar oportunidades a agricultores y ganaderos", destacaba.
También se refería a la manera de combatir la despoblación y mencionaba el "espíritu colaborativo que ha venido para quedarse con universidades, empresas, Cámara de Comercio, todos los Ayuntamientos, la Junta...". En su opinión, el desarrollo de la provincia de la Diputación pasa por la "innovación, talento y espíritu colaborativo".
De hecho, hacía hincapié en la "política de mano tendida con nuestros mejores aliados, los alcaldes y los concejales de la provincia". “Es fundamental que desde esta casa sirvamos con respeto, eficacia y utilidad a los cientos de alcaldes y alcaldesas de la provinicia”, concluía
Celestino del Texo, diputado provincial de Vox, afirmaba que "hoy se marca el inicio de Vox en esta casa, una casa que tiene que ser común para los salmantinos. Mi intención es trabajar y luchar por la vida de cada uno y todos los salmantinos. Le invito señor presidente a que salga del despacho, salga a la provincia y conozca a sus habitantes".
Fernando Rubio, portavoz del PSOE, manifestaba que “es urgente limpiar el nombre de la Diputación. La despoblación hoy continua siendo el mayor problema. Necesitamos una Diputación más universal, abierta, receptiva, humanista y dialogante”
El acto se celebraba en el Patio del Palacio de la Salina con la presencia de destacadas autoridades como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, o el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Vídeo Diputación de Salamanca / Fotos de Vanesa Martins