Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, actividades o un viaje a Asturias, protagonistas del programa veraniego de juventud y el Centro de Ocio Juvenil
X
PEÑARANDA

Talleres, actividades o un viaje a Asturias, protagonistas del programa veraniego de juventud y el Centro de Ocio Juvenil

Actualizado 18/07/2023 21:03
Redacción

Se llevan a cabo durante las meses de julio y agosto, de martes a domingo

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este jueves la programación veraniega diseñada por el Consistorio, que se desarrollará desde el Centro de Ocio Juvenil.

Fran Díaz, concejal de área, junto a Nandy Pérez, técnico de juventud municipal, han detallado el programa que tiene como gran protagonista la excursión de jóvenes, con destino Asturias, y en la que, ademas de la playa de Lastres, podrán conocer de primera mano el histórico Museo de la Minería.

El viaje, con ida y vuelta en el mismo día, tendrá lugar el sábado 5 de agosto y podrán realizarlo menores de edad con permiso de padres o tutores y mayores de 16 años. Los precios serán de 10 euros para empadronados en la ciudad, incluyendo viaje y entrada al museo, mientras que los no empadronados abonaran 20 euros con las mismas coberturas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de agosto, pudiéndose hacer en las oficinas del Ayuntamiento o en el correo [email protected]

Mas allá de esta actividad, el Centro de Ocio Juvenil adapta sus horarios al verano, abriendo de martes a domingo, con horarios especiales que, en el caso del sábado, se prolonga hasta la 01:30 de la madrugada.

Nandy Pérez detallaba que el plan de actividad en el Centro de Ocio contempla numerosas actividades para diferentes gustos, distribuidas por semanas, que contemplan temáticas como juegos de mesa, nuevas tecnologías y consolas, talleres y actividades paralelas o música. A esto se sumara su presencia junto al parque La Huerta en la previa y las fiestas con su espacio Punto Clave y el Punto Violeta.

“Queremos que el Centro de Ocio sea abierto, no dirigido, que sea abierto y lo sientan como propio, adaptándolo a los gustos que ellos mismos tienen” señalaba Nandy.