Es base, tiene 18 años y llega a Salamanca para seguir progresando como jugador
Albert Garrido Rodríguez (22/02/2005) es el tercer jugador confirmado por La Antigua CB Tormes para la nueva configuración de su equipo de Liga EBA tras la renovación de Aco McCarthy y el fichaje de David Paniagua.
Garrido ocupa el puesto de base y a pesar de su juventud, con apenas 18 años, ya ha jugado en Liga EBA en el Grupo C con el histórico Joventut de Badalona, mientras pertenecía al equipo júnior del club catalán.
El Club Baloncesto Tormes destaca tanto su brillantez como su juventud como características principales de cara a su esperada progresión en Salamanca.
Tras ganarlo todo con el júnior de la Penya, Albert Garrido da un paso más en su formación con el fichaje por La Antigua CB Tormes, con la clara intención de seguir aprendiendo. El propio jugador reconoce estar “muy contento e ilusionado” con la oportunidad de jugar en Salamanca y destaca “el proyecto que tendremos” como una de las claves de su decisión de fichar por el club charro para “poder cosechar muchos éxitos juntos”.
Su nuevo entrenador, el barcelonés Borja San Miguel, conoce bien al jugador y señala sobre su fichaje: “Será el jugador joven del equipo. Su empuje desde atrás, su ética de trabajo y sus ganas de seguir creciendo, deberán convertirle en figura clave para lograr los éxitos que el club está buscando”.
Garrido se suma así al base canario Acoydan McCarthy y al alero vallisoletano David Paniagua dentro del roster ya confirmado por el club para disputar la temporada 2022/2023 con todas las garantías.