Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así es el Plan de Promoción de Autoprotección que llegará a más de 500 habitantes de Castilla y León
X
INICIATIVA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Así es el Plan de Promoción de Autoprotección que llegará a más de 500 habitantes de Castilla y León

Actualizado 14/07/2023 08:31
Redacción

La campaña itinerante sirve tanto como escenario para impartir charlas como refuerzo en eventos sobre seguridad

ProtecCyL, Plan de Promoción de la Autoprotección de Castilla y Leoón, es un proyecto impulsado y ejecutado por el Departamento de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, logra que la difusión de las campañas de autoprotección llegue a cada rincón de la comunidad gracias a las dos unidades móviles. Pero la versatilidad de estos vehículos hace que, además de acercar la información a sus públicos objetivos, también sirvan tanto de soporte para ofrecer charlas y conferencias por parte de diferentes colectivos vinculados con la protección civil como refuerzo en eventos sobre seguridad programados en distintas localidades de Castilla y León.

De esta forma, las unidades móviles constituyen una herramienta magnífica a disposición de instituciones, asociaciones y entidades para que puedan organizar sus propias actividades, sobre todo en localidades o barrios donde no hay locales para realizarlos. La capacidad de la campaña de ProtecCyL de acercarse a la ciudadanía logra que la utilidad se multiplique al ponerse al servicio de los distintos colectivos implicados en un claro ejemplo de colaboración público-privada.

Además, las unidades móviles de ProtecCyL -gracias a su movilidad- pueden reforzar eventos sobre seguridad planificados en los municipios de Castilla y León.

Consulta fechas y apúntate. Aquí tienes toda la información.