La joven salmantina ha superado las dos primeras fases del casting del conocido programa musical Operación Triunfo
Alba Blasco tiene 18 años, es salmantina (concretamente de la localidad de Cabrillas) y ha superado las dos primeras fases del casting de la nueva edición de Operación Triunfo. Unas horas después de pasar las primeras pruebas, atiende a este medio de comunicación, feliz y sorprendida por con haber superado estas primeras fases. “Estoy muy bien, muy contenta”, asegura.
Para quienes todavía no la conozcan lleva toda su vida ligada al mundo de la música, puesto que viene de una familia de artistas. Por eso, dice que su afición por ella “me viene desde pequeña”. Su padre tiene un dúo musical junto a su hermana, y su hermano, el ya conocido Fran Colmenero, ha publicado varias canciones que entre los salmantinos son todo un éxito.
La música que a ella le gusta nada tiene que ver con la de su familia. “Me gusta mucho el pop-rock inglés y ahora el indie también”. Por ello, la mayor parte de las canciones que interpreta son en inglés, canciones sus artistas referentes como Amy Winehouse, Harry Styles o el grupo The 1975.
Alba, conocida en instagram como @albacolblas, tiene en su perfil diferentes covers de canciones conocidas a nivel internacional. Precisamente a raíz de esas covers fue su primera toma de contacto con el conocido programa musical. “Me presenté con las #OTCovers y me dieron el pase prime. Fui a Barcelona pero allí no conseguí la pegatina porque estaba muy nerviosa”.
Fuente: You Tube Operación Triunfo
Su madre fue la que la impulsó a volver a intentarlo y presentarse al casting en Santiago de Compostela, que se ha celebrado este pasado lunes. “Cuando estaba llegando a Santiago, estaba bastante nerviosa. Luego en la fila que esperé dos horas y se me quitaron los nervios. Pero delante de Noemí Galera los nervios volvieron” y asegura que estaba “como un flan”.
Ahí Noemí Galera le puso la pegatina con el número 3014 y pasó a la fase 2, que se celebraba esa misma tarde. Unas de diferencia entre la primera prueba y la segunda. Por la tarde, cuando llegó su turno, interpretó otras dos canciones (que se pueden ver a partir del 3:04:00 en el vídeo) y consiguió pasar de fase.
Ahora toca esperar a que terminen los castings en el resto de ciudades para ver si estará en a fase 3 del concurso y podemos seguir viéndola, junto con su guitarra. Instrumento con el que asegura que “me siento más cómoda, quizá porque ya he tocado con ella muchas veces en bares y establecimientos de Salamanca”.
Tanto su familia como su círculo cercano “están muy contentos” por superar estas dos primeras pruebas, aunque sabe que todavía queda mucho camino. “Cuando terminé, cuando pude llamar a mi hermano estaba llorando de la alegría, y mi madre igual. Todos están muy contentos”.