Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta ofrece más de 50 plazas en 31 pisos para la transición a la vida adulta a jóvenes en riesgo de exclusión
X
consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La Junta ofrece más de 50 plazas en 31 pisos para la transición a la vida adulta a jóvenes en riesgo de exclusión

Actualizado 11/07/2023 11:12
EP

Son recursos de alojamiento y programas para dotar a los usuarios de las habilidades de vida necesarias para lograr una vida independiente

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de inserción sociolaboral y de emancipación de los jóvenes que han sido tutelados o se encuentren en riesgo de exclusión social para los que dispone de 51 plazas en 31 pisos.

Las subvenciones convocadas hoy se dirigen a favorecer la emancipación e integración en el mundo sociolaboral a través de recursos de alojamiento y programas centrados en dotar a los usuarios de las habilidades de vida necesarias para lograr de forma exitosa llevar una vida independiente reduciendo el riesgo de exclusión social.

Así, de las 51 plazas tres se encuentran en las provincias de Burgos y Palencia; cuatro, en Ávila, Segovia y Zamora; seis, en León y Soria; diez, en Salamanca; y once, en Valladolid. Estas plazas se distribuyen en un piso por provincia, excepto en León y Salamanca, que tienen dos cada una y Valladolid, que tiene tres.

Durante los últimos cinco años, 487 usuarios han utilizado estos recursos que han contado con una financiación inicial de 253.000 euros hasta llegar a los 537.000 euros de 2023.