Se ha procedido también a denunciar el abandono de un gato ocurrido a principios de este mes en una colonia felina
Esta semana el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca ha tramitado denuncia ante la Guardia Civil, por la sustracción del césped artificial del parque infantil de Vegallana.
Igualmente se ha procedido también a denunciar el abandono de un gato ocurrido a principios de este mes en una colonia felina controlada por el Ayuntamiento. En este último caso se procederá también a la apertura de un expediente sancionador.
Desde el consistorio recuerdan que el abandono animal está tipificado como una infracción muy grave por la Ley de Protección de Animales de Compaña de Castilla y León y puede ser también constitutivo de un delito penal. “Este Ayuntamiento está comprometido con el bienestar y los derechos de los animales, en esa línea hemos actuado con la aplicación en el municipio desde hace más de una año del control ético de colonias felinas, y en esa línea seguiremos, reforzados por la próxima entrada en vigor a finales de septiembre de la Ley de Bienestar Animal”, explican.
Estos hechos de tanta gravedad, que atentan contra el bienestar de todos, no deben tener cabida en una sociedad democrática y comprometida con los derechos sociales