Afrontará su segunda temporada como DT con la intención de conseguir la permanencia y "disfrutar con un grupo de chicos increíbles"
La Junta Directiva de la UDSM ha llegado a un acuerdo con Alonso Fernández del Campo, Alonso, para que continúe como máximo responsable técnico del primer equipo la próxima temporada. De esta forma, el club quiere dar continuidad al trabajo realizado durante la pasada campaña por Alonso en esta nueva etapa en Tercera Federación.
Alonso, de 34 años, ha pasado por todas las categorías de fútbol 11 en la Academia y la pasada temporada se hizo cargo del primer equipo a mitad de la competición. De esta forma, conoce a la perfección el ADN de la Unión Deportiva Santa Marta, por lo que es consciente de la importancia de la formación en la Academia, junto con una clara filosofía de juego que caracteriza al club.
Alonso reconoce que el objetivo para esta nueva etapa que afronta en la UDSM pasan por “no pasar apuros para salvar la categoría y disfrutar con un grupo de chicos que son increíbles”. Como formador, reconoce que tener la oportunidad de estar al frente del primer equipo UDSM es un privilegio: “Entrenar al equipo de mi pueblo, de donde soy, es el mayor orgullo que puede tener un entrenador humilde que, como es mi caso, vive por y para el Santa Marta”.
A pesar de la experiencia en los banquillos que atesora con su juventud, no echa la vista al futuro pensando en dar el salto al fútbol profesional: “No es mi prioridad. Tengo mi trabajo y todo lo que sea entrenar, me apasiona. Eso sí, estoy dispuesto a luchar por todo”.
De cara a la próxima temporada, Alonso reconoce la dificultad que tendrá el equipo en una categoría con más equipos: “Va a ser complica. Seremos de los equipos con menos presupuesto de la Liga, pero, eso sí, con humildad y ganas, estoy convencido de que todos los aficionados de la UDSM, cuerpo técnico y jugadores, vamos a disfrutar”.
Respecto a qué aspectos necesita el equipo para no pasar apuros en la categoría, explica que, sobre todo, “ilusión por no salirse del campo que llevamos marcando 20 años: ambición y ganas por cumplir el objetivo”.