El programa está compuesto por 365 medidas de diferentes ámbitos que recogen cinco objetivos fundamentales
Primer día de campaña electoral y el Partido Popular de Salamanca ha presentado las líneas del programa con el que se presentan a las elecciones del próximo 23J. Los candidatos número uno al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y número uno al Senado, Bienvenido de Arriba, han sido los encargados de presentar las líneas de un programa "y un proyecto al servicio de un gran país", en palabras de Bermúdez. Por ello, "solicitamos el voto de todos los salmantinos para elegir un buen gobierno encabezado por Alberto Núñez Feijóo y colocar a España en la buena dirección".
El programa se basa en cinco ejes principales. "El primero, crecer de forma sostenible porque queremos que España se convierta en una de las tres economías que más crezca de la Unión Europea, y eso pasa por apoyar de manera decisiva a empresarios, pymes y autónomos que son el motor de crecimiento de nuestro país". En segundo lugar, "cuidar a las personas y prosperar, porque queremos que España sea el mejor lugar para vivir". En tercer lugar, "regenerar y respetar a las instituciones". En cuarto lugar, "servir desde la administración a los ciudadanos, queremos conseguir una administración cercana y eficaz". Y en quinto lugar, "liderar e incluir que nuestra voz se oiga y sea respetada en el mundo."
El programa recoge un total de 365 medidas "para conseguir esos objetivos para la recostrucción económica, social e institucional de España. Abrir un nuevo tiempo y recuperar la mejor versión de España ", ha asegurado Bermúdez de Castro. En este sentido, ha detallado las 10 primeras medidas que su partido llevaría a cabo si Feijóo se convirtiera en presidente del gobierno.
Por su parte, Bienvendio de Arriba ha hecho referencia a esas medidas y al programa para que la "una mayoría de ciudadanos de nuesto país puedan sentise cómodos". Un programa "realista y factible".
En este sentido, ha explicado que si el PP llega al gobierno, en términos que afectan a la Sanidad, "nos comprometemos a aprobar una nueva Ley General de Sanidad donde el sector sanitario y el sector sociosanitario trabajen de forma coordinada". Además, "porponemos un plan de choque en atención sanitaria para dar solución al problema del déficit de especfialistas, ofertando 1.000 plazas más de medicina familiar, asó como pediatras".
Siguiendo en el ámbito sanitario, "aprobaremos un plan nacional contra las agresiones a los profesionales sanitarios sanitarios", así como una nueva estrategia de salud mental. También "brindaremos por ley el apoyo para los afectados por la ELA y su familia".
En términos de educación, De Arriba se ha referido a la misma como "un pilar fundamental de desarrollo personal y profesional". Por ello, "crearemos una EBAU común para todo el territorio nacional". Del mimso sentido, ha explciado que la educación de 0 a 3 años será "universal y gratuita".
Además, ha asegurado que "mejoraremos el Ingreso Mínimo Vital" y que "aseguraremos la sostenibilidad y suficiente de un sistema de pensiones el marco del pacto de toledo, pondremos en marcha una estrategia nacional a la soledad no deseada y pondremos en marcha un plan Mayores Digitales".
Por último, en cuanto a las familias, "impulsaremos un Pacto de Estado por la conciliación familiar, aprobaremos un Plan de lucha contra las adicciones". Además, "propondremos un "Pacto de estado sobre la vivienda junto a las CC.AA. y municipios. Pondremos en marcha un programa de avales para jóvenes hasta 35 años" así como un "paquete de medidas antiocupación", entre otras.
"Es el momento de las políticas del sentido común, de centrarnos en lo verdaderamente importante. Es el momento de recuperar el interés general. Es el momento de recuperar el liderazgo en España de la mano de Alberto Núñez Feijóo", ha concluido De Arriba.