Dejará temperaturas de hasta 37 grados, mientras que durante varios días consecutivos en la capital charra subirán los termómetros
Salamanca se encuentra inmersa en plena segunda ola de calor de este verano de 2023, lo que dejará temperaturas de hasta 34 grados durante varios días consecutivos en la capital charra, por lo que se notará en el ambiente, llegando hasta los 37 del lunes. Por ello, toca seguir una serie de recomendaciones para prevenir riesgos.
Además, las personas que se verán más obligadas a tener cuidado son las mayores o los menores. No obstante, tampoco hay que olvidar a aquellas sufran enfermedades crónicas o realicen trabajos muy físicos a altas temperaturas. Mientras, los golpes de calor, la deshidratación, el cansancio o incluso los calambres son algunos de los síntomas en una ola de calor.
De este modo, mucha gente se pregunta cómo debe actuar para no sufrir problemas. Así, las recomendaciones se centran en cosas lógicas como evitar salir de casa a las horas de mayor calor, beber líquidos de manera constante, no atiborrarse de comida o bajar las persianas durante el día y ventilar por la noche con la caída de los grados.
En el caso de que alguien sufra un golpe de calor hay que llamar al 112, poner al enfermo a la sombra, retirarle la mayor cantidad de ropa posible y si está consciente, lo ideal es colocarle la cabeza ligeramente elevada y darle agua o resfrescarle tanto en cara como axilas. Si está inconsciente toca tumbarle de lado, con las piernas flexionadas y espera a las emergencias.