Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Haz match con el aire que respiras’, la nueva campaña para concienciar sobre la contaminación por ozono
X
INICIATIVA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

‘Haz match con el aire que respiras’, la nueva campaña para concienciar sobre la contaminación por ozono

Actualizado 06/07/2023 09:48
Redacción

Invita a los ciudadanos a que antes de realizar actividades en el exterior, consulten la calidad del aire en cada localidad

Con el objetivo de concienciar sobre la contaminación por ozono, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el nombre ‘Haz match con el aire que respiras’. Así, a través de la web www.ica.miteco.es/ invita a los ciudadanos a que antes de realizar actividades en el exterior, consulten la calidad del aire en cada localidad y evitar así practicar deporte en los días de alta contaminación.

El ozono, un contaminante que aumenta con el calor

El ozono es un contaminante que aumenta en el aire que respiramos cuando las temperaturas son elevadas. Es menos conocido que otros contaminantes, pero es el que afecta a un mayor número de población y uno de los más difíciles de combatir.

El ozono troposférico (O3) —una sustancia que según la Agencia Europea de Medio Ambiente causa unas 1600 muertes prematuras al año sólo en España— se ha convertido en uno de los grandes problemas para la calidad del aire de los estados europeos, especialmente en aquellos, como España, con temperaturas más elevadas y grandes dosis de sol.