El programa fue visitado por el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, y miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento
Teniendo la oportunidad de contemplar en el recinto varios carretones a modo de anuncio de los Sanfermines, el programa de conciliación de la vida laboral y familiar Conciliamos en Verano que se viene desarrollando desde la pasada semana en el Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del jueves la visita del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, junto al alcalde Marcos Iglesias y los ediles Ramón Sastre, Ana María Castaño y Paola Martín Muñoz.
Esta visita tenía como objetivo comprobar la marcha de Conciliamos, más aún teniendo en cuenta el volumen de asistentes al mismo en Ciudad Rodrigo, un total de 106 durante el primer período (del 26 de junio al 28 de julio), lo que supone un 25% del total de chavales que están participando en el programa en el conjunto de la provincia de Salamanca, 413, repartidos por 13 centros.
En palabras de Eloy Ruiz, esa cifra refleja “la importancia que tiene Ciudad Rodrigo respecto a otros municipios” en el programa Conciliamos, que es “una política muy buena para los que somos padres”. El delegado territorial de la Junta apuntó que en el conjunto de Castilla y León están tomando parte en Conciliamos casi 8.000 niños, un 10% más que el año pasado, lo que hace que se haya incrementado el presupuesto del programa a nivel autonómico hasta los 2,5 millones de euros.
Hasta el próximo martes 11 está abierto el plazo para apuntarse al segundo tramo de Conciliamos en Verano 2023, que se desarrollará del 31 de julio al 31 de agosto. En el transcurso de la visita al programa, las autoridades también tuvieron la oportunidad de saludar al director del Colegio Miróbriga, José Manuel Herrera.