Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clases de refuerzo en julio para alumnos de 6º de Primaria en 23 centros de CyL
X
hasta el 28 de julio

Clases de refuerzo en julio para alumnos de 6º de Primaria en 23 centros de CyL

Actualizado 05/07/2023 14:32
Redacción

Se trata de una de las medidas más importantes del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, las clases de verano

Un total de 23 centros educativos de Castilla y León ofrece hasta el 28 de julio clases de refuerzo a aquellos alumnos de 6º de Primaria que lo necesiten. Arrancó así este lunes, 3 de julio, una de las medidas más importantes del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, las clases de verano.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ciudad de Buenos Aires' de Palencia, uno de los centros que participa en este programa durante el mes de julio, "iniciativas que siguen ascendiendo en participantes y que hemos ido mejorando a lo largo de estos años con nuevas medidas que han contribuido a su crecimiento", ha resaltado la responsable educativa.

La red de 23 centros educativos -17 públicos y 6 concertados- repartidos por las nueve provincias de Castilla y León proporcionará al alumnado los refuerzos que requieren. De esta forma, 43 profesores se ocuparán de impartir diariamente una hora de Lengua Castellana y Literatura, una de Matemáticas y una de Inglés.

Son los equipos docentes los que proponen al alumnado de sus centros asistir a esta medida de refuerzo que hará que 1.445 alumnos ocupen un pupitre de lunes a viernes durante julio. El alumnado participante podrá beneficiarse, además, de las ayudas convocadas por la Consejería de Educación para financiar el gasto de transporte escolar.

A través de esta medida, la Consejería de Educación busca fortalecer los aprendizajes instrumentales para que el alumnado que lo necesite pueda mejorar sus capacidades y afrontar con éxito la etapa de Secundaria.

REDUCIR LAS DESIGUALDADES

A lo largo de los años, la Junta de Castilla y León ha incrementado el número de medidas desarrolladas en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo con el objetivo de reducir las desigualdades, proteger a los más vulnerables y ofrecer oportunidades para todos los estudiantes.

"A diferencia de otros, no creemos que la solución sea rebajar el listón para promocionar o titular. En Castilla y León, no queremos hacernos trampas en el solitario y estamos convencidos de que la solución es una educación de calidad. Y ahí están nuestros resultados, como el que recientemente hemos conocido en el último informe PIRLS que evalúa la comprensión lectora del alumnado de 4º de Primaria en todos los países de la OCDE. Una de las materias que, precisamente, reforzamos en estas clases que hoy comienzan", ha resumido la consejera.

Rocío Lucas también ha recordado que la valoración de la medida es muy positiva, ya que "el 85 por ciento de las familias que participó el año pasado muestra su satisfacción con el refuerzo. Un porcentaje que aumenta hasta el 89 en el caso de los docentes que la imparten".