El programa se desarrollará en el Parque de La Florida en las mañanas de los días laborables
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo mantiene abierta la inscripción, al no haberse cubierto todavía todas las plazas disponibles, para el Campamento Urbano de Verano 2023, nombre con el que ha sido bautizado en esta ocasión el tradicional programa veraniego para niños de 4 a 12 años de edad que promueve el Consistorio para las mañanas veraniegas estivales.
Según explica el Ayuntamiento, el programa tiene como objetivo “disfrutar del verano con un aprendizaje lúdico recreativo”, teniendo como temática la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En este sentido, cada día se dará a conocer a una “mujer extraordinaria de la historia” como Frida Khalo, Marie Curie o Juana de Arco.
El programa, que se desarrollará en el Parque de La Florida, incluirá juegos de presentación, afirmación, confianza, cooperación, expresión, comunicación, juegos de resolución de conflictos, talleres de creatividad, de ejercicio físico y motor, manualidades, escape room, pintura al aire libre, gymkanas, juegos tradicionales, juegos gigantes, jumping conmba o yoga.
Como ya publicamos hace unos días, el Campamento cuenta con tres tandas, desarrollándose los días laborables comprendidos entre el 3 y el 14 de julio, entre el 17 y 31 de julio, y entre el 1 y el 14 de agosto, pudiendo tomar parte 50 niños en cada tanda, que tiene un coste de 40€.
El importe deberá ser abonado mediante tarjeta bancaria en el momento de realizar la inscripción, que se debe hacer a través de la web municipal, en el siguiente enlace: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/campamento-municipal-urbano-de-verano-2023/. Si alguna persona no dispone de medios para poder realizarla, podrá acudir a dependencias municipales, donde le ayudarán a hacerla (también de forma digital).
El primer día de cada edición se deberá presentar la documentación médica de los niños, en caso de ser necesario. Respecto a cómo será el funcionamiento del programa, los niños deberán ir vestidos con ropa cómoda y llevar ropa de recambio, gorra y protección solar, además de ser “conveniente” que acudan con un bocadillo y agua.