Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unión por la Ganadería prepara en Salamanca una Jornada de promoción y degustación de carne de vacuno
X
SÁBADO 15 DE JULIO

Unión por la Ganadería prepara en Salamanca una Jornada de promoción y degustación de carne de vacuno

Actualizado 27/06/2023 11:42
Miguel Corral

Con esta acción se pretende realzar el valor de la carne de vacuno, de la producción ganadera y de su importancia en la sociedad actual

El colectivo Unión por la Ganadería está organizando un evento de promoción y degustación de carne de vacuno en la capital salmantina. El objetivo de esta acción es llegar al público, consumidor final, y poner en valor la excelencia de la carne de vacuno.

Este evento se desarrollará el sábado 15 de julio, entre las 20.30 y 22.30 horas, en punto céntrico de la capital aún por confirmar, y consistirá en una degustación de productos elaborados previamente por una empresa de catering, que se repartirán entre el público asistente.

La mayoría de las empresas relacionadas con el sector ganadero y en general con el sector primario, se están sumando a esta iniciativa y están colaborando para que se pueda llevar a cabo un evento de esta magnitud. Desde Unión por la Ganadería agradecen esta colaboración y se anima a todas las empresas y colectivos, que todavía no lo han hecho, a sumarse a esta iniciativa y a colaborar con ella.

En esta jornada de promoción participarán asociaciones, organizaciones agrarias y colectivos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Este evento es uno más de los que desde Unión por la Ganadería se están llevando a cabo como medida para buscar soluciones a un problema complejo, como es la tuberculosis bovina, al tiempo que se pretende que la sociedad sea consciente de la importancia del sector y del consumo de carne de vacuno, de cómo contribuye la ganadería a la conservación del medio, a la prevención de incendios, a generar empleo, a fijar población y producir el alimento que necesita y consume la población.

Unión por la Ganadería está formado por asociaciones, cooperativas, organizaciones agrarias, ganaderos, etc. Creado en Salamanca, a este colectivo se están sumando numerosos colectivos de otras comunidades autónomas, dando así el salto a nivel nacional. Su objetivo es dar a conocer a la sociedad en general el valor de la carne de vacuno y la producción ganadera.