Lunes, 22 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario Navas, ante su cita en Madrid este domingo: "Voy con la máxima ilusión, ya sueño con el triunfo"
X
NOVILLADA DE TRIUNFADORES EN LAS VENTAS

Mario Navas, ante su cita en Madrid este domingo: "Voy con la máxima ilusión, ya sueño con el triunfo"

Actualizado 23/06/2023 13:54
Toni Sánchez

El novillero afincado en Salamanca ultima su recuperación para torear este domingo en la novillada de triunfadores de la temporada en la Monumental de Las Ventas

La plaza de toros de Las Ventas (Madrid) celebra este próximo domingo a las siete de la tarde la novillada de triunfadores en la que se anuncian Jorge Martínez, García Pulido y Mario Navas, novillero vallisoletano afincado en Salamanca desde sus inicios como torero. Hablamos con el espada, quien lleva algo más de un mes recuperándose de una fractura de clavícula sufrida precisamente en Las Ventas en su última comparecencia. "Aún no estoy recuperado al cien por cien porque lleva su tiempo hasta que suelde el hueso, pero he visto evolución y estos días he estado en el campo tentando, con alguna que otra molestia, como es lógico, pero me encuentro bien para reaparecer", manifiesta Navas, quien ha comenzado sus entrenamientos hace tan sólo una semana: "Empecé a torear de salón hace una semana, que es cuando he podido coger los trastos. Este lunes empecé a tentar y me he encontrado físicamente muy bien delante de los animales".

Mario Navas afronta su tercer paseíllo en Las Ventas "con la máxima ilusión, igual que las otras veces que he ido a Madrid, deseando poder disfrutar, tanto yo como el público que vaya a la plaza". El joven novillero lidiará una novillada de Fuente Ymbro y Montealto, dos divisas a priori con garantías para una cita de tal calibre: "Son dos buenas ganaderías y en las que confío. Sobre el papel son de las mejores para las novilladas así que esperemos que salgan animales que permitan el triunfo".

Pese a no haber podido redondear en forma de triunfo sus dos anteriores tardes en Madrid, el nombre de Mario Navas ha cobrado fuerza entre el exigente público venteño. "Es algo que reconforta, da mucha moral y mucha confianza en uno mismo para seguir creciendo y evolucionando en el concepto que tengo", afirma el novillero residente en Salamanca, quien finaliza: "Un triunfo en la plaza más importante del mundo abriría muchas puertas a ferias de máxima importancia y por supuesto a todas las ferias de novilladas del mes de septiembre".