Debes consultar si cumples los requisitos y solicitar tu devolución antes del 30 de junio
Importante noticia para los jubilados que en su día fueron empleados de banca. En concreto para aquellos que fueron trabajadores de estas instituciones entre 1967 y 1978 y en ese periodo realizaron aportaciones a la Mutualidad Laboral de la Banca, ya pueden pedir a Hacienda que les devuelva el IRPF que pagaron de más, amparándose en una reciente sentencia del Supremo.
Así lo recoge OCU en un comunicado. El tribunal ve claro que las aportaciones realizadas por los empleados, aportaciones que no se dedujeron en su momento y por tanto, ahora pueden ajustar las cuentas con Hacienda, ya que deberían haber tributado solo por el 75% de su pensión, no por su totalidad.
Sin embargo, la amenaza de la prescripción acecha, para evitar la prescripción del ejercicio 2018, es preciso rectificar la declaración antes del 30 de junio de 2023. También recomendamos rectificar la declaración del ejercicio 2022 antes de que acabe la campaña de renta, si han declarado el 100% de la pensión.
Para solicitar rectificar las declaraciones hay que hacer la tramitación por Renta Web y seguuir los siguientes pasos.
Desde OCU aconsejan a los usuarios afectados que, si cumplen los requisitos, reclamen el ajuste en los ejercicios fiscales no prescritos (2018 a 2021), y declaren en los próximos años según esta sentencia, pues recuperarán un dinero por el que no deberían haber pagado y evitarán pagar indebidamente en el futuro.