Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Habla Manolo González, el chófer de Del Álamo: “Tiene muchos dolores pero lo primero que ha preguntado es si llega a Pamplona”
X
TRAS LA COGIDA ESTE DOMINGO EN LA FINAL DE LA COPA CHENEL

Habla Manolo González, el chófer de Del Álamo: “Tiene muchos dolores pero lo primero que ha preguntado es si llega a Pamplona”

Actualizado 20/06/2023 08:19
María Fuentes

“Al principio se temió por el cuello porque entró muy rígido en la enfermería. Ayer le hicieron un TAC y varias pruebas y descartaron cualquier lesión ósea y cualquier lesión de gravedad en la cabeza".

Manolo González, el chófer de Juan del Álamo, habla para SALAMANCArtv AL DÍA tras la cornada de ayer que sufrió su torero, el salmantino Juan del Álamo, durante la final de la Copa Chenel que disputaba con Isaac Fonseca. El torero charro resultó prendido por el animal en un quite por gaoneras en la zona de la ingle, y rápidamente fue llevado por sus compañeros a la enfermería, siendo trasladado al hospital.

Según explica, preguntado por su evolución, asegura que “ha pasado la noche con muchos dolores porque la cornada fue muy grave y el pitón atravesó el muslo de lado a lado”. “Al principio se temió por el cuello porque entró muy rígido en la enfermería. Ayer le hicieron un TAC y varias pruebas y descartaron cualquier lesión ósea y cualquier lesión de gravedad en la cabeza. La cornada es grave, tiene afectados varios músculos abductores pero ya se sabe cómo son los toreros, lo primero que ha preguntado es si llega a Pamplona”, añade.

Del Álamo tiene una cita cerrada en la Feria del Toro el próximo 8 de julio frente al encierro de José Escolar junto con Fernando Robleño y Borja Jiménez.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.