El Coro Parroquial de San Andrés se encargó de animar musicalmente la procesión en la Octava de Corpus
Horas después de regresar bastantes de sus fieles de peregrinar al Santuario portugués de Fátima, la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo celebró en la mañana del domingo la denominada Octava de Corpus, que aparece en el calendario litúrgico una semana después de la festividad del Corpus Christi propiamente dicha.
Esta celebración en la Parroquia de San Andrés comenzó con una eucaristía al mediodía en el templo parroquial, bastante concurrida, a la que siguió la procesión por las calles de la barriada de la custodia del Santísimo Sacramento, que fue portada bajo palio por el sacerdote Víctor Manuel Sevillano. El párroco, Tomás Muñoz Porras, también tomó parte de forma activa en el desfile, ordenando a todos los participantes.
Como es habitual, las estrellas de la procesión fueron los niños que durante esta primavera han tomado la Primera Comunión en la Parroquia de San Andrés, que se encargaron de lanzar pétalos a la custodia del Santísimo como cierre de cada una de las paradas en los altares repartidos por el recorrido (en las imágenes se puede ver el situado en la calle Mateo Hernández Vegas, que se completó con ornamentación en los balcones superiores).
La procesión, abierta por un estandarte y animada musicalmente por integrantes del Coro de la Parroquia, realizó el recorrido habitual hasta regresar a las puertas del templo de San Andrés, donde estaba situado el último de los altares.