Profesores, padres, familiares, compañeros y amigos se suman a la celebración del final de una nueva etapa y el inicio de una nueva vida
El salón de actos del IES Tierras de Abadengo de Lumbrales ha sido escenario este mediodía de la ceremonia de Graduación de los alumnos de la XXIV Promoción de este centro escolar, un grupo de 11 chicas y chicos de Lumbrales e Hinojosa de Duero.
Noelia Santiago Fernández, Iñigo Pascual Bogajo, Saray Martín Rodríguez, Lucía Mateos Fraile, Rocío del Pilar Luján Chávez, Jose Manuel Barrientos Jodar, Irene Cambón García, David Castro Herrero, Iván Chico Herrero, Iker Francisco Estévez y Tania Frutos Notario han sido los protagonistas de un acto al que han asistidos los profesores, padres, familiares y compañeros. Los graduados fueron recibidos con aplausos y la música de una pequeña orquesta que animó el acto, todo un lujo para los asistentes.
El director del IES, Bernardo García y Trigo, abrió el acto felicitando a los alumnos, que iniciaron sus estudios en este centro escolar en el año 2017, "desde entonces han cambiado muchas cosas, sobre todo vosotros mismos, que habéis crecido física e intelectualmente. Hoy termina una etapa y lo importante ahora es todo lo que teneis por delante, un abanico de posibilidades, de proyectos, de trabajos, de dificultades que son inevitables". Recordando el viaje de estudios a Roma -que realizaron estos alumnos el pasado año- el director hizo un simil con el vigor, la supervivencia de Roma -que lleva en pie 2.776 años- para animar a los graduados a enfocar una nueva etapa de su vida. "Ser como Roma, firmes, en pie, decidios hasta el final, teneis que ver la vida con el mismo aplomo y la seguridad con la que la cúpula de San Pedro domina todas las perpectivas de la ciudad" manifestó Bernardo García.
Recuerdos de toda una vida
La ceremonia de graduación continuó con la reproducción de un montaje de fotos y vídeos de la vida de cada uno de los alumnos graduados. Vida personal y vida escolar de estos chicos que han convivido primero en la guardería, después en los colegios de primaria de Lumbrales e Hinojosa y los últimos 6 años en el Tierras de Abadengo, años y años de convivencia en clase, en las fiestas escolares, en excursiones.
Dos de los graduados, Iñigo y Noelia tomaron la palabra para recordar a todos los profesores que han tenido en sus seis años en este centro escolar, a sus compañeros, a todos los que empezaron con ellos, y evocaron anécdotas vividas con los profesores actuales y también con cada uno de sus compañeros. En nombre de todos sus compañeros, expresaron su agradecimiento a todo el profesorado, al personal que trabaja en el centro escolar, a sus padres, familiares y amigos. "Solo podemos dar las gracias por la suerte que hemos tenido, por los amigos que hemos hecho, por las risas y también por los momentos difíciles que hemos pasado: todos ellos han hecho de estos años los mejores que podíamos haber tenido y aunque parezca que no es un gran aprendizaje es el que llevaremos siempre con nosotros. Este es el final de un aprendizaje que una de las etapas más bonitas que hemos y vamos a vivir. Nos llevamos el corazón mucho más lleno también más triste pero sea el que sea nuestro futuro este instituto y su gente van a estar siempre en nuestro corazón".
A continuación, los profesores fueron imponiendo las Becas blancas, con el logo del IES, a los graduados de la promoción XXIV del IES Tierras de Abadengo. Los alumnos recibieron también una flor blanca, un pin del IES y un orlín de su curso, que les quedará como recuerdo de su paso por el Tierras de Abadengo, desde el 2017 al 2023.
La fiesta en el centro escolar se cerró con un vino de honor ofrecido por el profesorado a los graduados y sus familiares.