La formación está integrada por 33 músicos, entre alumnos y profesores, bajo la dirección de Jorge Hernann
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal rozó el lleno en el tramo final de la tarde del jueves para disfrutar del esperado estreno de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Rodrigo (OSCIR), un viejo proyecto que por fin ha podido ver la luz en el seno de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona tras varias intentonas previas (la más clara fue en 2020, pero quedó paralizada por la pandemia, pudiéndose retomar por fin en 2022).
Esta Orquesta Sinfónica está integrada por alumnos de todas las edades de la Escuela Municipal de Música, con la compañía de siete profesores, totalizando 33 músicos sobre las tablas del Teatro Nuevo bajo las órdenes del director, Jorge Hernann, músico natural de Salamanca que ha trabajado como docente en conservatorios y centros de música de Castilla y León, Euskadi o Asturias, dirigiendo varias agrupaciones en distintos lugares.
En concreto, sobre las tablas del Teatro Nuevo estuvieron, con instrumentos de cuerda, Alexia Martín, Ylenia Domínguez, Leonor Román, Jing Yao Chen Lin, Alba Benito, Mara Vicente, Celia Camuñas, Inés González, Vega Muñoz, Nilo Sierra, Adela Domene, Mónica Fernández, Maya Iglesias, Clara García (directora de Sección), Sergio Carballer, Paloma Gutiérrez, Águeda Dorado y Carlos Caneiro (piano).
Con instrumentos de viento se contó con Saúl Benito, Vega González, Marta Vicente, Rodrigo Hernández, Andrea S. Velasco (directora de Sección), Ana Belén Zamarreño, Lucía Bravo, Héctor Camuñas, Francisco M. Calvo, Mario de la Cruz, Mateo Martín e Inma Cánovas, completándose la Orquesta con Igor González, Diego Montes y Ares Sánchez con instrumentos de percusión.
Con la pieza Júpiter de Holst, la Orquesta Sinfónica inició su aplaudida andadura, brindando al público un repertorio que también incluyó piezas de Händel (una selección de su Música Acuática), Elgar (Pompa y circunstancia), Strauss II (Danubio Azul) y Saint-Saëns (una selección de El Carnaval de los animales), cerrando este estreno con la popular Marcha Radetzky de J. Strauss I.