El objetivo es incentivar la colegiación y formación de los integrantes de esta entidad
La Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR), y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León han renovado su convenio de colaboración en la sede central de Caja Rural de Salamanca. El objetivo es fomentar el desarrollo profesional de los miembros del Colegio y de los profesionales del periodismo de la comunidad autónoma, así como incentivar la colegiación de los estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual, consiguiendo con ello mejorar la calidad formativa de los futuros profesionales del sector.
La firma ha contado con la presencia del presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Ernesto Moronta Vicente y el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo.
El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León agradeció a Caja Rural "el apoyo que esta entidad ha mostrado con nuestro Colegio desde el inicio de nuestra actividad, lo que nos ha posibilitado desarrollar interesantes iniciativas y que nos permitirá seguir haciéndolo un año más".
La Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, compuesta por Caja Rural de Soria, Cajaviva Caja Rural, Caja Rural de Zamora y Caja Rural de Salamanca, es una organización creada con el objetivo de representar a las Cajas Rurales de Castilla y León y divulgar sus actividades en el plano financiero y social. Por su parte, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León presta un especial servicio a sus colegiados en la búsqueda de soluciones organizativas, formativas y de todo tipo con el objeto de hacerlos más competitivos en todos sus ámbitos.