Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje lírico a Miguel de Unamuno
X
Asociación Amigos de Unamuno

Homenaje lírico a Miguel de Unamuno

Actualizado 09/06/2023 13:11
Redacción

El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge la lectura de poemas del libro 'Laurel Poético', que cuenta con la participación de 42 poetas y ocho pintores

Este jueves 8 de junio tuvo lugar en el Centro Documental de la Memoria Histórica, la lectura de poemas del libro 'Laurel Poético: Homenaje lírico a Miguel de Unamuno', en el que participan cuarenta y dos poetas de Salamanca o vinculados con la ciudad del Tormes, además de ocho pintores que con sus pinceles han contribuido a embellecer las páginas de este libro, cuya portada firma el pintor Miguel Elías.

Este libro fue presentado por la Asociación de Amigos de Unamuno, el 23 de junio de 2022, por la coordinadora de la misma Elena Díaz Santana y por el entonces presidente, Francisco Blanco Prieto, hoy presidente de honor.

"En aquella ocasión no pudimos leer nuestros poemas, por eso ahora debíamos a los poetas un acto donde escucharnos. Veinte poetas acudieron a esta segunda llamada de la asociación, y nos deleitaron con la lectura de su poema dedicado a don Miguel", señalan desde la asociación. Los poetas participantes fueron Aída Acosta, Tomás Acosta, Francisco Blanco, Celia Camarero, Julio de Manueles, Marian de Vicente, Ana Díaz de Collantes,Elena Díaz, Emilia González, Benito González, Juan C. López Pinto, Leonor Martín, Oscar Pacheco, Alfredo P. Alencart, Carmen Prada, Fernando Robustillo, Sagrario Rollán, Soledad Sánchez, Esmeralda Sánchez, Agustín Sequeros y Mónica Velasco.

En este homenaje lírico a Unamuno, no sólo se honra su vida, sino también su obra y su pensamiento.

No hay otro libro editado de estas características, "por lo que creemos que 'Laurel Poético' permanecerá siempre en el universo cultural de esta ciudad como recuerdo indeleble al intelectual singular, al humanista y agitador de conciencias que fue D. Miguel".

"Nos queda este libro como homenaje de la ciudad a Unamuno y el intento de poner en práctica ese deseo plasmado en los versos 'Cuando yo me muera/ guarda dorada Salamanca mía tú mi recuerdo' y al 'Dí tú que he sido' del maestro. Gracias a todos los poetas que lo hicieron posible".

Esta es la portada del libro 'Laurel Poético':

Homenaje lírico a Miguel de Unamuno | Imagen 1