Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye la tercera Semana Savia con más de 6.000 participantes en 90 actividades
X
medio ambiente

Concluye la tercera Semana Savia con más de 6.000 participantes en 90 actividades

Actualizado 09/06/2023 11:38
Redacción

La programación se cierra en la tarde de este viernes con una fiesta familiar en el Parque Botánico de Huerta Otea

La programación de la tercera Semana Savia del Ayuntamiento de Salamanca concluye este viernes tras llevarse a cabo 90 actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de más de 6.000 personas en total. Bajo el lema ‘Disfruta Salamanca’, entre el 2 y el 9 de junio han tenido lugar diversas propuestas gratuitas y destinadas a todas las edades de acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida.

La programación concluye esta tarde en el Parque Botánico de Huerta Otea con una fiesta familiar desde las 18:00 horas. Además de visitas guiadas al nuevo Centro Ambiental Integrado de Energías Renovables, los niños asistentes podrán disfrutar gratis de juegos hinchables, pintacaras y animación.

Desde el primer día, las niñas y niños han sido protagonistas con actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para inculcar la importancia del respeto por el medio ambiente en las futuras generaciones y fomentar la puesta en valor y conservación de la biodiversidad dentro de la propia ciudad, aumentando los conocimientos y transmitiendo empatía por la fauna y la naturaleza, así como la importancia de adquirir hábitos saludables.

También está en marcha en los parques de Jesuitas y Würzburg una nueva edición de los parques biosaludables, cuyo objetivo principal es animar, motivar y formar a los distintos grupos de personas a través de un profesional para que realicen una actividad física de forma diaria, mejorando su salud física y psicológica, al tiempo que crean espacios donde favorecer las relaciones sociales. Con esta iniciativa el Ayuntamiento facilita a los usuarios de los aparatos biosaludables un monitor que les ayude a resolver todas sus dudas referentes al ejercicio físico que se puede realizar en los parques, así como informar y formar a las personas en el correcto uso de las instalaciones para que el ejercicio realizado sea una fuente de salud.

Otras actividades de la programación de la tercera Semana Savia que continúan hasta final de mes para poner en valor nuevos espacios naturales y patrimoniales, como los Corredores Verdes y las laderas del Cerro de San Vicente, son visitas guiadas y paseos interpretativos, tanto a pie como en bicicleta, cuyas inscripciones para participar se pueden realizar a través de la página web www.salamancaymas.es

El río Tormes es protagonista a través de las visitas por su ribera, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) TORMES+ y del proyecto LIFE Vía de la Plata, con financiación de Fondos FEDER y fondos de la Comisión Europea gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.