Alumnos de 5º de Educación Primaria de Salamanca y Santiago que hicieron un proyecto sobre los "puntos de unión" de estas dos ciudades patrimonio
El Ayuntamiento de Salamanca acogía esta mañana, en el Salón de Recepciones, un encuentro del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, con los ganadores del concurso ‘Aula de Patrimonio’ de Salamanca y de Santiago de Compostela.
Un grupo de alumnos de 5º de Educación Primaria que han realizado un proyecto sobre los "puntos de unión" de estas dos ciudades patrimonio.
En esta edición, las parejas de ciudades estaban formadas por Salamanca y Santiago de Compostela; Alcalá de Henares e Ibiza; Cáceres y Segovia; Cuenca y Tarragona; Mérida y Úbeda; Toledo y San Cristóbal de la Laguna. Al ser quince las Ciudades Patrimonio, Ávila, que es la sede física del Grupo, se combinó con Baeza y con Córdoba.
Las ediciones más recientes incluían un viaje entre la ciudad ganadora a nivel nacional y su pareja, pero este año los ganadores de las 15 ciudades viajarán a aquella con la que estén emparejados. Se trata de viajes de tres días, sufragados por el Grupo, que se llevarán a cabo entre semana en el último trimestre del curso.
Fotos de David Sañudo