Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera Jornada Etnográfica del proyecto Folklorquiando se traslada a la Torre de los Anaya
X
prevista para este jueves

La primera Jornada Etnográfica del proyecto Folklorquiando se traslada a la Torre de los Anaya

Actualizado 07/06/2023 15:45
Redacción

Será impartida por el pintor Florencio Maíllo, junto a Gabriel Calvo, folklorista, y Luis Díaz Viana, antropólogo de la Universidad de Valladolid

La Jornada Etnográfica, incluida dentro del proyecto Folklorquiando, prevista para este jueves en los Jardines de Santo Domingo se traslada a la Torre de los Anaya debido a las previsiones de lluvia. Será a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo

Bajo el título ‘Versos pintados. Nacimiento y materialización de un proyecto apasionante’ esta conferencia será impartida por Florencio Maíllo, el pintor e ilustrador del proyecto Folklorquiando, Gabriel Calvo, el folklorista e intérprete creador del proyecto y Luis Díaz Viana, antropólogo de la Universidad de Valladolid.

Este ciclo incluye cinco jornadas temáticas que abordarán aspectos sobre Federico García Lorca y su relación con nuestra tradición oral: génesis y desarrollo del proceso creativo del disco-libro homónimo, obra teatralizada y la exposición pictórica. Lo oído y cantado, su poesía, la lírica popular, su lazo con las artes plásticas o la utilización de su figura en el pasado y proyección de su imagen en la actualidad.

Cada una de ellas están planteadas como un diálogo entre los tres ponentes que configuran cada mesa y pretenden acercar al asistente aspectos y tapices artísticos que marcaron y entusiasmaron al poeta en su breve e intensa vida.

En la agenda