Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Precios muy bajos para que los jóvenes salmantinos viajen por España y Europa
X
PASE INTERRAIL

Precios muy bajos para que los jóvenes salmantinos viajen por España y Europa

Actualizado 08/06/2023 11:59
Redacción

Los viajes en autobús y tren de los españoles o europeos residentes en España de entre 18 y 30 años contarán con jugosos descuentos

Con el objetivo de fomentar el uso del transporte público en los viajes de verano, el Consejo de Ministros ha acordado aplicar descuentos en los servicios ferroviarios y de autobús regular de competencia estatal, así como en el Pase Interrail para viajar en tren por Europa.

Por otro lado, cabe destacar que los principales beneficiados no serán otros que los jóvenes españoles (incluidos obviamente los salamantinos) o con nacionalidad de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España que tengan de 18 a 30 años. Es decir, los nacidos entre 1993 y 2005. Asimismo, las bonificaciones se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.

Mientras, los interesados deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores. El registro estará abierto desde el 1 de junio de 2023 y deberá realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete, por lo que los títulos se podrán comprar en cuanto las empresas ultimen los cambios tecnológicos necesarios.

LOS DESCUENTOS POR ESPAÑA EN TREN

  • Descuento del 90% del precio de billetes sencillos y de ida y vuelta en servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico.
  • Descuento del 50% en billetes sencillos y billetes de ida y vuelta en los servicios Avant.
  • Descuento del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete en los servicios comerciales o alta velocidad de los operadores ferroviarios que prestan este tipo de servicio.

LOS DESCUENTOS POR ESPAÑA EN BUS

  • Descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta en los servicios de autobús regular de competencia estatal.

EL PASE INTERRAIL

Es personal e intransferible, que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes legalmente en Europa para viajar en tren por 33 países europeos o en barco (entre Italia y Grecia). La bonificación establecida para el Pase Interrail será del 50% cuando se comercialice a través de Renfe.

  • El Interrail Global Pass permite moverse por varios países.
  • El Interrail One Country Pass centra el viaje en un único país, excepto en el de residencia, pero cuenta con más de 50 años de existencia y ha sido utilizado por millones de jóvenes como forma de viajar por Europa.