Los viajes en autobús y tren de los españoles o europeos residentes en España de entre 18 y 30 años contarán con jugosos descuentos
Con el objetivo de fomentar el uso del transporte público en los viajes de verano, el Consejo de Ministros ha acordado aplicar descuentos en los servicios ferroviarios y de autobús regular de competencia estatal, así como en el Pase Interrail para viajar en tren por Europa.
Por otro lado, cabe destacar que los principales beneficiados no serán otros que los jóvenes españoles (incluidos obviamente los salamantinos) o con nacionalidad de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España que tengan de 18 a 30 años. Es decir, los nacidos entre 1993 y 2005. Asimismo, las bonificaciones se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.
Mientras, los interesados deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores. El registro estará abierto desde el 1 de junio de 2023 y deberá realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete, por lo que los títulos se podrán comprar en cuanto las empresas ultimen los cambios tecnológicos necesarios.
Es personal e intransferible, que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes legalmente en Europa para viajar en tren por 33 países europeos o en barco (entre Italia y Grecia). La bonificación establecida para el Pase Interrail será del 50% cuando se comercialice a través de Renfe.