Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jehu: "El objetivo del Salamanca UDS es quedar primero y ascender directo. Lo ideal sería hacer una plantilla de 30 jugadores mezclada con el filial"
X
ENTREVISTA

Jehu: "El objetivo del Salamanca UDS es quedar primero y ascender directo. Lo ideal sería hacer una plantilla de 30 jugadores mezclada con el filial"

Actualizado 08/06/2023 08:18
Carlos Cuervo

El mexicano, que se encuentra muy próximo a cerrar su renovación, ha dejado claro que la intención es mantener el bloque y dar cabida a la cantera

Jehu Chiapas, entrenador del Salamanca UDS, ha atendido a este medio de comunicación para hablar de su futuro, las renovaciones, los fichajes, Rafa Dueñas, el objetivo... y mucho más tras el final de temporada.

Sensaciones: "Según pasa el tiempo, uno le va dando más vueltas y piensa en las jugadas o detalles que ojalá hubiéramos hecho de una manera distinta. Es fútbol y se necesita una pizca de suerte, pero el domingo no estuvo de nuestro lado. No queda más que seguir...".

Su continuidad: "Estamos ultimando detalles, pero hay una buena probabilidad. Lo principal es que todos nos hemos quedado con ganas de revancha y queremos conseguir el objetivo. La sed de revancha será un motor importante para llevar al equipo al lugar que merece. ¿Los detalles? Son temas personales, puntos de vista con Rafa y Manuel para la planificación... hasta que el club no lo anuncie siempre pueden pasar cosas en el fútbol. No me gustaría confirmarlo sin estar al 100% cerrado".

Renovaciones: "El lunes no habían asimilado el golpe y la gente estaba muy jodida. Muchos habíamos puesto todo en el proyecto y creíamos que se conseguiría el ascenso, por lo que fue duro. Ojalá lo vayan teniendo más claro siga yo o no para mantener el bloque".

Antonio Amaro: "Creo que sí va a seguir. Hablé un poco con él y yo le dije al cabrón que dijera que no para darle la oportunidad a más gente (bromea). La verdad es que creo que continuará y siente mucho lo que le pasa al club. No bajará los brazos hasta regresar al club al sitio que merece".

Perfil de fichajes: "Depende mucho del bloque que pueda quedar o no. Nosotros hemos pensado en un posible ascenso y queríamos que siguiera un buen bloque, pero ahora toca convencer al jugador. ¿Los plazos para esperar? El club quiere hacer todo lo antes posible porque hemos acabado la Liga muy tarde. Hoy todo tiene que ser rápido y hay que ir cerrando situaciones para tener mejor planificación".

Número de jugadores en la 23/24: "Hay que ver las oportunidades, pero me gustaría confiar en la gente joven en caso de seguir. Podríamos buscar una mezcla importante con la gente del filial para no cerrar oportunidades en el primer equipo. Es fundamental la cantera. ¿Con fichas en el primer equipo? Habrá gente a la que subiremos y se hará un filial más fuerte. Si tenemos que hacer 18, 20 o 22 fichas no hay mayor problema. Lo ideal sería hacer una plantilla de 30 jugadores mezclada con el filial".

El director deportivo: "Es uno de los detalles que se van cerrando y el club trabaja en ello. En base a eso sí que podremos cerrar lo mío, lo de algún jugador y demás...".

Rafa Dueñas como segundo en el banquillo: "Es fundamental y si hay más gente, mejor. La idea es ayudar en todo lo posible unos a otros".

Cuerpo técnico: "Seguramente le demos continuidad a todos y es un punto importante. Ojalá podamos quedarnos todos y estamos obligados para buscar el ascenso en primer lugar".

Ser campeón: "Siempre he sido claro e igual hasta hablo de más ahora, pero el objetivo es el de subir directo. Se lo merece la afición y hay que apostar por ello, no ir por el segundo camino, aunque igual te toca ir por ahí como ha ocurrido este año. El objetivo es quedar primero y ascender directo para no tener que sufrir con el playoff".