Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Década Prodigiosa’ y la romería del tomillo, platos fuertes en las fiestas de Encinas de Arriba 
X
COMARCA DE ALBA

‘La Década Prodigiosa’ y la romería del tomillo, platos fuertes en las fiestas de Encinas de Arriba 

Actualizado 05/06/2023 07:49
Roberto Jimenez

Las celebraciones se desarrollarán del 9 al 12 de junio

Actuaciones musicales, comida de hermandad, actividades infantiles o citas religiosas. Los vecinos de Encinas de Arriba ya tienen todo listo para disfrutar de las fiestas del Domingo del Señor, que se celebrarán del 9 al 12 de junio. El concierto de la mítica formación musical ‘La Década Prodigiosa’, en la noche del sábado 10, y la romería del tomillo, destacan en un programación pensada para el disfrute de todos los públicos.

Las fiestas arrancarán el viernes 9 con un campeonato de beer pong y un partido de fútbol, a partir de las 17:30 horas. Los nacidos entre los años 2004 y 2005 serán los encargados de dar el pistoletazo de salida con el pregón a las 23:45 horas, seguido de la verbera a cargo de la orquesta ‘Malibú Show’ y la discoteca móvil ‘Búnker Sound’.

La jornada del sábado comenzará con la comida de hermandad en el pabellón municipal a las 15:00 horas. Los más atrevidos, a partir de las 16:00 horas, tendrán la oportunidad de participar en la subida a la cucaña, acto novedoso en el programa de este año. Sin tiempo para descansar, a las 17:00 horas, será el turno del humorista Alberto Cabrillas, salmantino participante en el conocido programa de televisión ‘Got Talent España’.

A las 18:30 horas, tendrá lugar la subida a por los tomillos donde los vecinos irán acompañados con la música de la charanga ‘Los Chaborrillos’. Ya por la noche, llegará el plato fuerte de las fiestas con el concierto de ‘La Década Prodrigiosa’, a partir de las 24:00 horas. El grupo musical ofrecerá versiones de Karina, Nino Bravo, Fórmula V, Serrat, Camilo Sexto, Raphael, Dúo Dina?mico, Marisol, Los Diablos y muchos más artistas sobradamente conocidos del pasado siglo en España. Para terminar, la noche de fiesta contará con la animación de la ‘Macrodiscoteca Pandora’ y ‘Búnker Sound’.

El domingo arrancará con un pasacalles con la charanga ‘Los Kanallas’ y la tradicional romería del tomillo, a partir de las 8:00 horas. Las citas religiosas con procesión y tamborilero, los cabezudos, un concierto de copla con Laura Cerdeño y la discoteca móvil ‘Cosmos’, completarán la jornada dominical.

Ya el lunes, día dedicado a los niños y última jornada de fiestas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, toro mecánico y tren turístico a partir de los 16:00 en el pabellón. En esa misma ubicación, habrá una cena a las 21:00 para poner el punto y final a las celebraciones.