Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes de Bellas Artes exponen sus creaciones en el Espacio Joven 
X
hasta el 30 de junio 

Estudiantes de Bellas Artes exponen sus creaciones en el Espacio Joven 

Actualizado 05/06/2023 14:50
Redacción

Participan en la muestra ‘Imagen Artística / Imagen Científica’

La sala de exposiciones del Espacio Joven (José Jáuregui, 16) acogerá hasta el 30 de junio la exposición colectiva ‘Imagen Artística / Imagen Científica’ dentro del programa de actividades que organiza mensualmente estas instalaciones, punto de encuentro para los jóvenes salmantinos.

Se trata de una exposición colectiva firmada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL), bajo la coordinación de los profesores Carmen González García, Vanessa Gallardo Fernández, Aquilino González Barrio, Juan Sebastián González Rodríguez y María Reina Salas Alonso, y que recoge trabajos creativos utilizando como referencia visual y conceptual imágenes científicas.

Los estudiantes se han servido de las formas de visualización propias de la investigación científica como recurso para propiciar una reflexión sobre las fuentes de la imagen y aplicarlas a sus creaciones artísticas. Para ofrecer una unidad de criterio estético, las diferentes obras se han construido a partir de placas de Petri. De este modo, además, se refuerza la idea inicial de la colaboración arte/ciencia introduciendo este elemento tan sugerente en todas las obras.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

En la agenda