Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se queda sin ascenso a Segunda Federación de la manera más cruel (1-2)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS se queda sin ascenso a Segunda Federación de la manera más cruel (1-2)

Actualizado 05/06/2023 11:53
Carlos Cuervo

El Sant Andreu se ha llevado el premio de un abarratodo Helmántico tras un partido que se ha suspendido durante más de una hora por la tormenta

El Salamanca UDS se ha quedado sin ascenso a Segunda Federación de la manera más cruel (1-2). Por ello, el Sant Andreu se ha llevado el premio de un abarrotado Helmántico -con más de 15.000 espectadores- tras un partido que se ha suspendido durante más de una hora por la tormenta.

Ya en los prolegómenos del choque se ha respirado una atmósfera increíble con la afición coreando los nombres de los jugadores bajo la magia de la megafonía, creando un momento único que se ha rematado con todo el estadio cantando el himno de la Unión. Piel de gallina por completo. Ambiente de los grandes para el que Jehu ha apostado por su once de gala con Jon en portería; línea defensiva para Miguelito, Pablo de Castro, Souley, Poveda; centro del campo compuesto por Amaro, Diego Benito y Marco Tulio; en ataque, Javi Navas y Álvarito han arropado a Gabri Salazar.

Asimismo, el balón ha echado a rodar después del precioso mosaico con las letras de "Salamanca" y con los decibelios a tope en la carretera de Zamora. De hecho, una recuperación y posterior tiro de Marco Tulio ha obligado a Jaime a emplearse al máximo para detener el balón, mientras que Gabri Salazar se ha jugado la roja al ir a por el rechace ante el meta. Sin embargo, los visitantes han aprovechado un córner provocado por una mala cesión de Miguelito para subir el 1-0 al marcador por medio de Genís Blasco.

EL CAOS

En el 28', una tormenta escandalosa ha obligado a suspender el duelo durante un cuarto de hora, pero el césped ha quedado encharcado y ha resultado imposible dar dos pases seguidos. De este modo, el descanso ha llegado y ha durado muchísimo tiempo para poder retirar la mayor cantidad de agua posible, motivo por el que los trabajadores del Salamanca UDS han cogido escobas, camillas, bancos y cubos de basura. No obstante, el colegiado ha continuado con su particular show al dar bandazos en sus decisiones.

Tras más de una hora y pico de espera, los 22 protagonistas han saltado a la cancha. Asimismo, los charros han tratado de llevar la iniciativa y Jehu ha movido el banquillo pronto con la entrada de David Franco por Diego Benito. A partir de ahí, mejoría de los del Helmántico que se ha materializado en el 1-1 de Javi Navas -con la testa- a centro de Souley desde el perfil zurdo. No obstante, una mala acción defensiva ha condenado a los de casa con el 1-2 con un remate en plancha de Momoh nada más salir.

Entre tanto, Pablo de Castro ha controlado mal una pelota y le ha hecho una entrada bestial a un rival, pero por suerte no ha recibido la expulsión. Mientras, Durán ha dado descanso a Amaro y se ha colocado arriba para aprovechar su altura. En el añadido, los de Chiapas se han dejado el alma en busca de la gloria y la realidad les ha vuelto a soltar otro sopapo con roja incluida para los de Barcelona y un penalti birlado por mano. Desolador... es imposible levantar cabeza y eso que Javi Navas ha podido igualar las fuerzas en el añadido. El año que viene será...

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Jon; Miguelito, Pablo, Souley, Poveda; Amaro, Diego Benito, Marco Tulio; Javi Navas, Gabri y Álvarito. En el banquillo: Mike (ps), Mati, Micky, Peli, David Franco, Alberto Durán y Gustavo.

Sant Andreu: Jaime; Casti, Nogueira, Guzmán, Albertito; Arranz, Carreón, Pochito, Méndez; Genís Blasco y Josu. En el banquillo: Lecumberri (ps), Sergi Vives, Cargol, Iker García, Martí Alonso, Aparicio y Momoh.

GOLES: 0-1, min. 12: Genís Blasco. 1-1, min. 61: Javi Navas. 1-2, min. 70: Momoh.

ÁRBITRO: Alejandro Castro Alarcón, del colegio gallego. Roja a Iker García. Amarillas para Gabri Salazar, Pablo de Castro, Álvarito, Mike, Jehu, Javi Navas; Genís y Joan.

ESTADIO: Helmántico. Alrededor de 15.000 espectadores.