Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales dicen "no" al convenio colectivo
X
'marea naranja'

Los Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales dicen "no" al convenio colectivo

Actualizado 02/06/2023 21:26
Redacción

Afirman que es "un atentado" contra ellos y contra las personas con discapacidad intelectual

Los Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales "decimos, de nuevo, NO al Convenio Colectivo para el personal de la Junta de Castilla y León". Este nuevo convenio, negociado entre la Administración de Castilla y León y los sindicatos CCOO, UGT y CGT, es "un atentado contra los Cuidadores Técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales y contra las Personas con Discapacidad Intelectual", señalan en un comunicado. Una negociación, añaden, llevada "en el mayor de los ocultismos, sin tener en cuenta a los trabajadores que por el se van a regir".

En este sentido, afirman que "han pactado una rebaja de la titulación para el acceso a nuestra categoría profesional, pasando de exigir una Formación Profesional de Grado Superior a una Formación de Grado Medio".

Y critican a los sindicatos, ya que "se han postrado a los pies de una Administración a la que no le importan, ni sus trabajadores, ni lo que es más grave, las personas con discapacidad intelectual".

"Su falta de argumentos ante este despropósito sin precedentes, hace que las pocas respuestas a nuestras demandas sean irrisorias, se escudan en un acuerdo de obligado cumplimiento, con el que estamos de acuerdo, pero es una ley que fija unos mínimos. Castilla y León supera esos mínimos, ¿por qué retroceder 20 años? Volver a un modelo sociosanitario es un retroceso en el mundo de la discapacidad", afirman.

Los centros de la Gerencia de Castilla y León, añaden, son "un modelo de profesionalidad que se va a perder al permitir el acceso a personal con un perfil inadecuado, nada coherente con el funcionamiento actual de los centros. Y los grandes perjudicados al final van a ser las personas con discapacidad, que van a volver a ser considerados enfermos".

Además las personas con discapacidad de la Gerencia de Servicios Sociales "serán discriminados frente a los usuarios de Educación, los cuales sí serán atendidos por trabajadores con una titulación de FP grado superior".

Por todo ello, siguen "pidiendo una titulación de Integración Social, que cumple el acuerdo de mínimos, no discrimina respecto a Educación y permitirá seguir ofreciendo unos servicios profesionales, cualificados y de calidad a las personas con discapacidad".

La 'marea naranja' sigue, de esta manera, con su movilización por toda Castilla y León contra la rebaja de su titulación, de la atención y reclamando la no discriminación.