Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alianza de Copasa y Ternera Charra para garantizar el futuro de más de 1.800 ganaderos
X
firman un convenio

Alianza de Copasa y Ternera Charra para garantizar el futuro de más de 1.800 ganaderos

Actualizado 02/06/2023 14:26
César García

A través de acciones de formación, mejora de la eficacia en la gestión técnico-económica, y aseguramiento de la sostenibilidad y rentabilidad en las explotaciones

La Sociedad Coperativa COPASA y la Asociación Vacuno de Calidad de Salamanca (que gestiona la Marca de Garantía Ternera Charra) han firmado un convenio para "promover el cooperativismo agrario y fomentar el desarrollo del sector agroalimentario, en particular el vacuno de carne, a través de acciones de formación, la mejora de la eficacia en la gestión técnico-económica, y elaseguramiento de la sostenibilidad y rentabilidad en las explotaciones ganaderas de sus socios".

Víctor Rodríguez, gerente de Copasa e integrante de la Asociación Vacuno de Calidad de Salamanca, destacaba la trayectoria de ambas entidades y "las sinergias que facilitan este convenio, tras muchos años de colaboración".

José Javier Boyero, presidente de Ternera Charra, daba las gracias a Copasa "por la ayuda que nos facilitó desde nuestros inicios en 1998. Es una de las empresas con mayor tradición económica y es un orgullo poder colaborar con ella". En esten sentido, anunciaba que se impulsará la comercialización y los asesoramientos a los profesionales.

Finalmente, Luis Martín, presidente de Copasa, afirmaba que "fomentar el cooperativismo nos puede ayudar a afrontar muchos problemas en la actualidad, a desarrollar el sector agroalimentario y la comercialización del vacuno de carne, además, los técnicos de Ternera Charra asesorarán a los socios de Copasa".

De este modo, el citado acuerdo puede beneficiar a entre 1.800 y 3.000 ganaderos. Además, "en el futuro se puden seguir cerrando convenios y el reto es convencer al ganadero que tiene que cerrar el ciclo en sus explotaciones. En definitiva, logramos un marco de mayor estabilidad y un sistema de gestión donde todos puedan crecer", concluía.

Fotos de David Sañudo