Lunes, 22 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino que dará la vuelta al mundo en medios de transporte "respetuosos" con el planeta
X
viaje de más de un año

El salmantino que dará la vuelta al mundo en medios de transporte "respetuosos" con el planeta

Actualizado 01/06/2023 15:30
EP

Partirá este sábado desde La Alberca, su pueblo natal

El joven Adrián Lafuente partirá este sábado desde La Alberca (Salamanca), su tierra natal, una particular vuelta al mundo de más de un año, en la que tratará de completar el trayecto en medios de transporte que sean "respetuosos con el planeta".

De ahí que su intención sea compartir vehículos con particulares, utilizar medios públicos y, para cruzar los océanos, hacer uso de veleros, ha indicado este joven a Europa Press.

La idea surgió cuando estudiaba en Holanda, allí se hizo amigo de Tommaso Farina, un joven italiano con el que comparte preocupación por la sostenibilidad y por la situación del cambio climático, y fue el germen de la iniciativa.

Ahora, junto a su amigo, ambos darán la vuelta al mundo desde La Alberca, en lo que han denominado 'Proyecto Kune', una propuesta para la concienciación sobre el medio ambiente, sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y fomentar las buenas prácticas.

Por delante, según sus previsiones, tienen un viaje de entre 12 y 18 meses, en los que llevarán su bandera medioambiental por todo el planeta con La Alberca como punto de partida y de destino, en una aventura de concienciación social en la que tirarán de ahorros pero también de donativos y apoyos que han sumado durante las últimas fechas para promover "cambios" de sostenibilidad en la sociedad.