Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubre la música de Delgado, el artista de la familia más cinematográfica de Salamanca
X
presenta su primer disco

Descubre la música de Delgado, el artista de la familia más cinematográfica de Salamanca

Actualizado 01/06/2023 13:30
Redacción

Debuta con un álbum de folk con sonido norteamericano pero letras en castellano

Este viernes 2 de junio, a las 17.30 horas, el artista salmantino Delgado presentará en la Sala 6 del cine Van Dyck su primer disco en solitario. Un álbum de folk con sonido norteamericano pero letras en castellano. Será el preámbulo de su concierto en el DA2 a las 21.00 horas de ese mismo día.

"Aparte de cantarnos en acústico los temas de su álbum, charlar y responder a preguntas, proyectaremos dos cortometrajes en los que cobran protagonismo sus canciones: 'Salamanca 1955' y 'Salamanca, una ciudad de cine para enamorarse'. Los ha dirigido en 2022 y 2023 el realizador y guionista David Aguado con la producción de Cines Van Dyck. Nos acompañará su joven equipo, un grupo de estudiantes muy talentosos", explican desde los cines Van Dyck, cuyos propietarios, Juan Heras y Mari Luz Delgado son los padres del artista.

"Para nosotros es un momento muy emocionante el hecho de que Javier haya elegido el cine para hacer una presentación en acústico para los medios y nuestro público, que lo conoce bien por sus programas de óperas, ballets, arte y ciclos de películas", añadían.

Delgado

En este proyecto, como cantante y compositor, Javier Heras presenta canciones folk/indie compuesta en castellano que podrían recordar a Sufjan Stevens, Depedro, Xoel López y a la banda sonora de la serie 'This is us'.

Un primer disco que compuso íntegramente en Candelario, y más tarde se produjo en Madrid con Txarlie Solano (Mäbu) en el estudio El lado izquierdo. Javier grabó todos los instrumentos menos la batería.

Accede a su música aquí: https://open.spotify.com/artist/5JZsNZPanMovytl13dW0dK?si=5LdSvHuVQT-geniLlOUaMA

También el viernes, pero a las 21:00 horas, en el Ágora del DA2 tendrá lugar el concierto presentación para el público general

Descubre la música de Delgado, el artista de la familia más cinematográfica de Salamanca | Imagen 1

En la agenda