Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sorprendente manifestación, simulando una procesión, en la Plaza Mayor
X
organizada por CSIF, STAJ, UGT Y CCOO

La sorprendente manifestación, simulando una procesión, en la Plaza Mayor

Actualizado 01/06/2023 14:44
Redacción

Reclaman un aumento salarial y un reconocimiento de las funciones que realizan

Los sindicatos CSIF, STAJ, UGT Y CCOO siguen organizando protestas de trabajadores de la administración de Justicia de Salamanca, con el fin de mostrar su rechazo a la postura del Ministerio correspondiente, que no atiende sus demandas de mejoras laborales y salariales, cuando ha habido acuerdos con los Letrados, Jueces y Fiscales.

En ese contexto, esta mañana, la movilización incluía la simulación de una procesión en la Plaza Mayor de Salamanca para pedir a la minista de Justicia, Pilar Llop, a la que representaban con una figura con su careta, que escuche sus reclamaciones.

Los sindicatos hablan de un "planteamiento clasista por parte de la administración, el funcionamiento del sistema judicial se asienta sobre el colectivo de trabajadores de la administración de justicia, mucho más numeroso que el de los grupos con los que sí se está negociando".

Las reivindicaciones

Los manifestantes reclaman:

    • "La paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa hasta que se alcance un acuerdo para su modificación en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.
    • El reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales.
    • El incremento del Complemento General del Puesto, de aplicación para todos los cuerpos generales y especiales y para todos los ámbitos territoriales (transferidos y no transferidos).
    • La eliminación de las diferencias retributivas derivadas de los grupos de población, elevándolas a las que se perciben en el Grupo 1.
    • Y la publicación antes de que finalice esta legislatura y previa negociación colectiva del Real Decreto que establezca los criterios y cuantías mínimas del complemento de Carrera Profesional".

Fotos de David Sañudo