Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP se muestra dispuesto a gobernar en solitario al no alcanzar la mayoría absoluta 
X
ALBA DE TORMES

El PP se muestra dispuesto a gobernar en solitario al no alcanzar la mayoría absoluta 

Actualizado 01/06/2023 22:14
Roberto Jimenez

Inicia una ronda de contactos con el resto de formaciones para conocer sus propuestas

El Partido Popular de Alba de Tormes inicia estos días una serie de reuniones con los diferentes partidos políticos que concurrieron a las Elecciones Municipales de Alba de Tormes el pasado 28 de mayo.

Los populares fueron la lista más votada tras conseguir 6 concejales, por los 4 del PSOE, los dos de Ciudadanos y uno de Vox. Los populares consideran que tienen que gobernar “ya sea en minoría o bajo el acuerdo con otra formación política”.

El PP, que encabeza Concepción Miguélez, ha optado por escuchar las inquietudes y propuestas del resto de formaciones, antes de decidir la manera de gobernar. Desde el PP están dispuestos a escuchar para tener el mejor gobierno en el Ayuntamiento de Alba de Tormes durante los próximos 4 años.

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alba de Tormes se conformará el próximo 17 de junio, en un máximo de dos votaciones de los concejales electos. Si en el primer turno de votaciones el Partido Popular no consigue el apoyo mayoritario, se procedería a un seguro turno de votaciones, que en caso de no ser tampoco mayoritario, otorgaría la alcaldía al concejal más votado en minoría.